VENTAJAS TREN RENFE AVE

Utilizar los trenes Renfe AVE, respecto a utilizar otros medios de transporte alternativos, para viajar entre las principales poblaciones españolas, tiene una serie de claras ventajas, lo que explica que en la mayoría de las rutas donde operan los trenes de alta velocidad y ofrecen sus servicios, sea el medio de transporte más utilizado por los viajeros de dichas rutas. A continuación le vamos a detallar cuales son estas ventajas de los trenes AVE, comparándolo con otros medios de transporte, haciendo especial incapie en sus principales ventajas y desventajas frente a estos otros medios de transporte alternativos.

PRINCIPALES VENTAJAS DE LOS TRENES DE ALTA VELOCIDAD

  • Cercanía de las estaciones: Se trata de una de las principales ventajas que destacan los usuarios de los trenes de alta velocidad, ya que permite una vez completado el viaje en dichos trenes, poder alcanzar el destino final en pocos minutos e incluso poder hacerlo directamente a pie desde la propias estaciones. Algunas de las estaciones de los trenes Renfe AVE más utilizadas como es el caso de la estación de las ciuades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Málaga, por poner sólo un ejemplo, se encuentran ubicadas en el propio centro de las ciudades y a pocos minutos a pie de algunos de los puntos más representativos de la ciudad. Además dichas estaciones se encuentran perfectamente conectadas con otros puntos de la ciudad o poblaciones cercanas, en la mayoría de los casos con líneas adcionales de cercanías o autobuses. En cambio los aeopuertos españloles, se encuentra siempre situados a las afueras de las ciudades, por los que es necesario medios de transporte alternativos y adicionales para llegar al punto final del viajero, con el consiguiente aumento tanto de tiempo total como de precio total del viaje.
  • Puntualidad: Es otros de los puntos fuertes de los trenes de alta velocidad, los cuales ofrecen a todos sus usuarios, puntualidad en sus trayectos superiores al 95%. Gracias a esta garantía de puntualidad los usuarios de los trenes de alta velocidad, tienen la casi total seguridad de poder llegar a su destino final a tiempo. Además en la práctica totalidad de trayectos, Renfe devuelve el dinero de los billetes en caso de que el retraso de los trenes AVE sea superior a 30 minutos. Por otra parte en comparación con este último medios de transporte alternativos como es el caso del avión, no suele asegurar una puntualidad mayor al 80% de los viajes.
  • Comodidad: Sin duda es otro de los puntos fuertes de este tipo de medio de transporte, por varios motivos. El primero es la comodidad y amplitud de los asientos, muy diferente al ofrecido en otros medios como el avión. Por otra parte los viajes al realizarse sobre railes, evitan incómodas turbulencias o frenazos bruscos. Por último señalar que los trenes AVE están actualmente incorporando a sus trenes conexión WIFI a internet para todos los pasajeros, así como la ya actual posibilidad de poder utilizar el teléfono durante el viaje para realizar llamadas telefónicas.