PRECIOS RENFE AVE

La política comercial de Renfe para los trenes Renfe AVE en cuanto a sus precios es dividir los trenes en 3 tipos de Clases. Por una parte esta la clase Turista, que es la que ocupa un mayor número de plazas en relación al total de plazas de los trenes, se puede decir que es la Clases básica y la más económica. Después estaría la clase Turista Plus que se diferencia de la primera principalmente en los asientos, más amplios y cómodos que en la primera clase eso sí a cambio de un suplemento del 20%. Y por último estaría la clase Preferente, la cual además de unos asientos más confortables ofrece una serie de servicios extra como puede ser la comida a bordo, parking en las estaciones (menos Madrid), prensa, salas de espera Vip, entre las principales ventajas, esta clase tiene un recargo en el precio de sus billetes de aproximadamente del 70% respecto a la clase Turista.

TARIFAS DE DESCUENTO.

Además en cada una de estas clases, existen 4 tarifas de precios de las que 3 de ellas tienen un precio entre el 70% y el 60% más barato. A continuación le vamos a detallar cuales son estas tarifas de descuento y sus características principales.

- Tarifa Promo: Es la tarifa que tiene una mayor descuento; un máximo del 70% respecto al precio inicial. Se trata de una tarifa que no es sencillo de encontrar con su descuento máximo, precisamente por que al ofrecer los billetes más baratos es la primera que se suele agotar. Es posible encontrar esta tarifa con un descuento menor (hasta el 50% de descuento). No permite el cambio o anulación de billetes y el único descuento adicional que tiene es el de Familia Numerosa.

- Tarifa Promo+: Es la segunda tarifa con un mayor descuento, pudiendo llegar dicho descuento hasta el 65% respecto a la tarifa inicial. También es posible encontrar dicha tarifa con un descuento menor. Los cambios y anulaciones si son posible pero tienen una penalización económica y el único descuento adicional que tiene es el de Familia Numerosa.

- Tarifa 4Mesa: En dicha Tarifa se vende 4 plazas a la vez para el mismo tren y tiene un descuento fijo del 60%. Es más sencilla de encontrar que las 2 anteriores ya que tiene una mayor demanda. No se admiten los cambios de billetes pero si las anulaciones con una penalización económica y el único descuento adicional que tiene es el de Familia Numerosa.

- Tarifa Flexible: Esta tarifa no tiene ningún descuento inicial en su tarifa. Es posible tanto el cambio (sin penalización) como la anulación (penalización únicamente del 5%) de los billetes. Además del descuento adicional de Familia Numerosa es posible beneficiarse de un descuento adicional por billetes de ida y vuelta (20%), por Carnet Joven (20%), Tarjeta Dorada (25%) o Niños (40%)